viernes, 17 de abril de 2009

APOLO RETA A MARSIAS

Apolo desollando a Marsias, Ribera La diosa Atenea había inventado la flauta doble y cuando la soplaba conseguía arrancarle hermosas melodías. Una noche, en que Atenea estaba tocando la flauta en un banquete, Hera y Afrodita comenzaron a reírse en secreto, Atenea se preguntaba por qué. Entonces se sentó a la orilla de un arroyo a tocar y cuando vio su aspecto ridículo, con las mejillas hinchadas mientras soplaba la flauta, la arrojó al arroyo con una maldición para el que la encontrara.
Tiempo después, Marsias encontró la flauta en el arroyo y consiguió arrancarle deliciosas melodías. Tanto que decidió competir con el dios Apolo.
Apolo llamó a las Musas y al rey Midas que tanto apreciaban la música para que actuaran como jurado. Marsias tocaría la flauta y Apolo la lira.
Los dos tocaron sus instrumentos pero el jurado no pudo ponerse de acuerdo porque ambos dieron un espléndido concierto. Entonces Apolo retó a Marsias diciéndole que tocara el instrumento del revés, pero Marsias no podia tocarlo y las Musas le dijeron que entonces ganaría Apolo, como ellas eran nueve contra uno, ganó Apolo.
Él entonces le dijo a Marsias que debería morir por creer que ganaría al dios de la música y Apolo le colgó en un pino y le desolló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario