jueves, 26 de febrero de 2009

ZEUS - JÚPITER

Zeus Zeus es hijo de Crono y Rea.
Es el dios del cielo y los fenómenos meteorológicos, ya que al final de la lucha contra su padre, Zeus y sus hermanos se reparten el Universo.
Además, en ocasiones, es considerado el dios de la justicia, y se dice que tiene una balanza y dos jarras que tienen una bienes y otra los males, y de vez en cuando Zeus derrama parte del contenido de las jarras en la Tierra.
Los símbolos que representan a Zeus son el rayo, el trueno, el relámpago, y el animal que le representa es el águila.
Zeus mantiene relaciones tanto con diosas como con mortales. Sus hijos, nacidos de diosas, entre otros más, son: Atenea, diosa de la guerra y la inteligencia; las tres Horas o Estaciones, y las tres Parcas; las tres Gracias, las nueve Musas. Con su hermana Hera tiene a Ares (dios de la guerra), a Hebe (diosa de la juventud) y a Ilitía (diosa de los nacimientos).
Sus hijos nacidos de mujeres mortales, entre otros más, son: Heracles (Hércules), Perseo, dos huevos de los cuales nacieron dos mujeres, una de ellas es Helena, y de otro huevo nacen dos varones; Minos, Ártemis, Dioniso y Épafo.
Su santuario está en Olimpia, y los Juegos Olímpicos se celebraban en su honor.

2 comentarios:

  1. ¡Por fin tenemos los rasgos principales del más importante dios griego! Muy bien el texto pues están las características fundamentales; sólo he puesto en negrita lo más destacado.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Quiero premiar este blog con un premio Mimo. Porque me gusta mucha todo lo que escriben aquí. Las historias son tan interesantes. A mí me gusta la mitología y la fantasía.
    Bueno, pueden retirar el premio en http://unachefmuyespecial.blogspot.com
    Cariños.

    ResponderEliminar