sábado, 21 de febrero de 2009

CRONO MUTILA A URANO, Vasari

Crono mutila a Urano, Vasari En este cuadro se muestra cómo Crono mutila a su padre Urano dejándole asi incapaz de volver a tener hijos.
La leyenda cuenta que al comienzo del mundo sólo existia el Caos y que del Caos nacieron Gea y Urano. Urano desterró al Caos para siempre y pasó a ser el líder de todo.
Urano se casó con Gea y este tenía miedo de que sus hijos le usurparan el trono así que cada vez que tenía un hijo este era desterrado. Gea y Urano tuvieron bastantes hijos: los Hecatonquiros (eran seres con 100 brazos y piernas y 50 cabezas), los Cíclopes (eran seres que tenían un solo ojo), los Titanes y las Titánides (eran seres gigantes que podían ser hombres, titanes, o mujeres, titanides. Uno de esos titanes fue Crono que, antes de ser desterrado, su madre, Gea, le otorgó una hoz (que representa el tiempo) para castrar a su padre y así no poder desterrar más hijos. Crono mutiló a su padre y tiró sus testículos al mar. De esos testículos nació la diosa Afrodita. Después de esto Crono pasó a ocupar el trono de su padre.

3 comentarios:

  1. ¡Finalmente alguien se ha decidido a comentar este cuadro! La explicación está bastante bien. Veo que has mejorado con respecto a las faltas de ortografía, ahora tienes que empezar a fijarte en la acentuación; intenta poner los acentos que te faltan.

    ResponderEliminar