jueves, 26 de febrero de 2009

ZEUS Y HERA

Zeus y HeraHera es la tercera esposa legal de Zeus. Es la más grande de las diosas del Olimpo. Es la mayor de las hijas de Crono y Rea y hermana de Zeus. Se dice que fue criada por Océano y Tetis en los confines del mundo, allí la había confiado su madre, en el tiempo de la Titanomaquia en la que triunfó el joven Zeus.
El amor de Zeus y Hera distaba mucho en el tiempo, antes de la boda. Se habían unido en secreto, cuando su padre Crono aún reinaba. Según Homero, estos dos niños no tardaron en descubrir el amor clandestino, “se unieron en el lecho a espaldas de sus padres”. Zeus hizo el amor con Hera durante 300 años antes de la boda formal. La boda se celebró, según algunos, en el Jardín de las Hespérides, el lugar de la eterna primavera. Según la costumbre del dios, duraron nueve días con sus noches. La tierra hizo crecer para la ocasión un tapiz de flores espeso y blando que los elevó del piso, un lecho artificial que fue rodeado por una nube dorada para preservar la unión de los ojos ajenos.

1 comentario:

  1. Si te das cuenta el personaje de la derecha tiene un águila entre las piernas, se trata de Zeus y no de Ixión. Si quieres deja esta imagen y añade después la de Ixión con Hera.

    ResponderEliminar